top of page

Fiscal

Público·2627 miembros

Buenas tardes colegas y amigos, este tema es poco conocido y bien no localizo mucho del tema en redes, es sobre Asociaciones Religiosas, si hay alguien de Uds que domine el tema, me encontré con un AR, del cual no domino mucho el tema, pero vi algunos detalles que me permitieron ver al visitarlos y se los comparto para que uds puedan orientarme: Es una AR que cuenta con Registro ante la Secretaria de Gobernación y ante el RFC, sólo que no me supieron decir temas basicos de la cuestión fiscal, mis dudas son:

a) ¿La AR debe registrar a sus ministros ante el RFC o cada uno de ellos lo hace de manera personal?

b) ¿La AR debe entregar el respectivo CFdi por su manutención? se que el limite es de 5 umas para su exención,

c) Actualmente cada feligres da la respectiva ofrenda en cada iglesia pero mi duda aqui es: ¿Quién maneja los dineros de esto, la AR o cada iglesia debe enviar a la AR lo captado por ofrendas? mi duda radica en como se le hacer llegar la manutención a cada ministro, si en cada iglesia reciben las ofrendas y de esto mismo se envia el dinero a cada quien o como se administra?

d) Si vemos a la AR como la administradora, es ella quien lleva la contabilidad de todas las iglesias ? ya que veo en la que visité personal de intendencia, una secretaria, un vigilante, y un jardinero, pues les pagan por fuera, no estan dados de alta en el IMSS, quien paga esto? esa iglesia local o la AR desde la matriz?

e) Los ministros deben presentar declaración anual de manera independiente o lo hace la AR por todos ellos?

Si alguno de uds colegas tiene basta experiencia o le pueda contactar para orientarme le agradezco mucho, es un tema nuevo para mi, y no encuentro mucho al respecto, Muchas gracias, Saludos Cordiales,

crismodex
crismodex
Mar 28, 2022

Buen Dia, si 5544627626

Like
bottom of page